¿Como bajar de peso con Vitaminas y Minerales?

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Los multivitaminicos son suplementos que nos proporcionan una variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que normalmente encontramos en los alimentos pero muchas veces no ingerimos lo suficientes para mantenernos saludables.

Si te encuentras en un regimen alimenticio para bajar de peso es recomendable complementar tu alimentacion con algun multivitaminico ya que podria llegar a faltarte los nutrientes necesarios para tener buena salud, y lo mejor aun es que no tienen ningun aporte calorico, es decir, no engordan. Algunas personas tienden a necesitar un suplemento multivitaminico, como por ejemplo:

  • Las personas con una dieta restringida en calorias generalmente tiene un deficit de vitaminas y minerales, o personas con una dieta vegetariana.
  • Personas que practican deportes de alta intensidad o de alto rendimiento
  • Las mujeres embarazadas o amamantando.
  • Personas con alguna enfermedad, recuperandose de cirugia, o que tiene un problema de salud a largo plazo, asi como las personas de edad avanzada.
  • Los bebes, especialmente para asegurarse de que estan recibiendo las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D.

Las vitaminas
Las vitaminas son elementos reguladores del organismo que son sumamente importantes, ya que a pesar de que no tienen ningun aporte calorico, son sumamente importantes en innumerables procesos biologicos. Su ingesta es fundamental porque el sistema organico no las produce, por tanto hay que incorporarlas a traves de ciertos alimentos y/o suplementos.

Los minerales
Los minerales son necesarios para la funcion normal de las celulas y sirven como co-factores en muchos de los procesos enzimaticos implicados en la sintesis de macromoleculas del tejido conectivo. El calcio y el fosforo (en forma de fosfatos), y vitamina D para regular ambos, son importantes para la salud de las articulaciones y los huesos. Vitamina D, ademas de sus efectos sobre el metabolismo del calcio, desempeña un papel importante en la rotacion normal del cartilago articular. Algunas de las deficiencias en los atletas se producen a veces despues de las sesiones intensas o largas de entrenamiento, debido al consumo metabolico que se puede hacer de algunos minerales. La suplementacion de minerales es recomendable para los atletas de alto rendimiento, sobre todo cuando no se cubren los niveles diarios aconsejables o se quiere evitar periodos de deficiencia tras los entrenamientos.

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