Ahora que ya sabes todos los beneficios que trae una buena alimentación y hacer ejercicio, es importante saber cómo te puede ayudar un buen plan de suplementación.
Es un tabú que tomar suplementos alimenticios es solo para fisicoculturistas musculosos que arriesgan su salud con esteroides anabólicos. Los suplementos alimenticios son productos que contienen "ingredientes alimenticios" destinados a complementar la alimentación con el fin de prevenir desnutrición o efectos causados en el cuerpo por no consumir los nutrientes necesarios.
Un nuevo estudio publicado por The Nutricional Journal, demostró que las personas que consumen suplementos alimenticios, estaban mucho más saludables que los adultos que nunca los han consumido. El estudio fue dirigido por Gladys Block de la Universidad de California en Berkley(http://www.nutritionj.com/content/6/1/30).
Las personas que formaron parte del estudio fueron consumidores de suplementos de Vitaminas C, E, D, aceite de pescado, lecitina, coenzima Q10, glucosamina, complejo B y otros. Aproximadamente nueve de cada diez consumidores de suplementos alimenticios toman 20 suplementos diferentes durante el año. Este estudio se basa en la comparación de 602 adultos que no consumieron suplementos, con 176 que tomaron solamente un multivitamínico, y 278 personas que han tomado una serie de suplementos alimenticios. La investigación arrojó los siguientes datos:
Un descubrimiento interesante fue que los niveles de la carga de hierro en la sangre fue mucho mayor entre quienes no consumían suplementos, lo que demostró que quienes consumen suplementos alimenticios tienen menor riesgo de contraer enfermedades hepáticas, cerebrales, cardíacas e infecciones frecuentes. Los niveles de carotenoides se encontraron en niveles mucho más saludables en quienes consumieron varios suplementos: 300% más alto comparado con quienes no los consumían.
Ahora, ¿si supieras que los suplementos, además de ayudarte a estar más saludable, pueden ayudarte para tener un cuerpo mucho más delgado y más tonificado? Ya sabes que tener buen cuerpo depende en gran parte de hacer ejercicio y tener una buena alimentación, pero tomar suplementos te puede ayudar a diversas cosas como; quemar más grasa, tener más energía, recuperarte más eficientemente de tus entrenamientos, reducir niveles de colesterol y triglicéridos, tener más fuerza y resistencia para un mejor desempeño deportivo.
Los suplementos alimenticios son una magnífica opción para enriquecer nuestra alimentación y mantenernos saludables. Pero si eres una persona que hace ejercicio, necesitas más que una buena alimentación, necesitas cubrir las necesidades de nutrientes debido al desgaste físico del entrenamiento. Existen muchos suplementos en el mercado que te pueden ayudar y cada uno está diseñado para distintos requerimientos nutricionales, para diferentes tipos de metabolismos y para distintos tipos de atletas. Los beneficios de tomar suplementos alimenticios son:
Si tienes alguna duda sobre los suplementos alimenticios, contactanos, con gusto te ayudamos a elegir lo mejor para tu metabolismo.