A cualquier edad, una buena nutrición es fundamental en el ser humano para conservar un estado físico y de salud óptimo, aportándonos los nutrimentos necesarios para cubrir nuestros requerimientos diarios. Y es que la alimentación es un pilar indispensable para cualquier ser vivo, y específicamente de los seres humanos; una dieta equilibrada o alimentarse correctamente, el factor más importante para tener buena salud y un buen estado físico, así como una buena figura.
Los regímenes alimentarios, se basan en las necesidades calóricas de cada persona según su actividad física, edad, composición corporal, entre otras cosas; y así se puede determinar cuántas calorías de carbohidratos, de proteínas y de grasas serán incluidas, en qué horario y proporción para llevar a un perfecto equilibrio alimenticio.
Cada persona tiene diferentes necesidades, sobre todo la gente que lleva a cabo una actividad física, ya que una alimentación deficiente puede traer abajo todo nuestro esfuerzo realizado en nuestra rutina de ejercicio.
Una buena alimentación es necesaria para:
Una buena alimentación es completamente indispensable para bajar de peso, tonificar y/o definir el cuerpo, pero queremos quitar el concepto de “dieta” ya que para poder conseguir tener un buen cuerpo una dieta no es lo indicado, ya que estas estresan al cuerpo exageradamente por conseguir resultados rápidos, pero efímeros, es decir no permanentes, ni mucho menos saludables; además sin mencionar el sufrimiento que una dieta implica.
Lo cierto es que no necesitas dietas para tener un buen cuerpo, sino buenos hábitos alimenticios de acuerdo a tus necesidades específicas.
La dieta equilibrada depende de una serie de factores individuales tales como el género, la talla, el peso, la edad, la actividad física realizada, la rutina diaria, factores hereditarios, etc. Y es que no necesariamente lo que le funcionó a una persona para bajar de peso, le será efectivo a otra. O bien, realizar las dietas "milagrosas" de tres días, de la manzana, del helado de vainilla, del té o la dieta del artista del momento, no será garantía que funcionará y obtendremos los mismos resultados "espectaculares"; muchas de estas dietas sólo te descompensan y terminan teniendo un efecto momentáneo que se verá recuperado en los días siguientes; de ahí radica la importancia de asistir con un nutriólogo que tome en cuenta cada característica individual para realizar un plan de alimentación.
Ten una vida más plena, mucho más saludable y consigue un mejor cuerpo cambiando tus dietas y malos hábitos alimenticios por un buen plan nutricional y buenos hábitos para comer.